El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Aumentan la jornada del monitor de educación especial en un colegio, atendiendo así la solicitud

Queja número 17/5193

La Administración informa que se ha procedido a autorizar un incremento de 15 horas en la dedicación horaria del profesional técnico de integración social (PTIS) con que cuenta el centro educativo, atendiendo así a la demanda formulada en la queja.

Las personas interesada denuncia la ausencia de cobertura de un plaza de profesional de integración social (antiguo monitor de educación especial) en un centro donde se encuentra escolarizado su hijo alumno con necesidades educativas especiales.

El menor llevaba más de 2 semanas esperando un monitor. Se había intentado ayudar al colegio a gestiona esta situación por distintos medios de comunicación, bien sea por teléfono o por medio de escritos/reclamaciones a la Administración, sin ningún resultado.

En el dictamen de escolarización del alumno elaborado por los técnicos a inicio de curso se especifica que el alumno necesita de atención específica para actos tan simples como la alimentación o sus necesidades fisiológicas.

Siendo el propio padre el que tenía que estar pendiente de cambiar pañales o asistir en la alimentación .

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías