El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Atienden su solicitud para que una alumna con necesidades educativas especiales continúe en la misma escuela infantil

Queja número 16/5300

Las personas interesadas ponen de manifiesto los problemas surgidos en la escolarización de su hija, alumna con necesidades específicas de apoyo educativo, con un grado de discapacidad del 41%, concedido por la Junta de Andalucía, para el curso escolar 2016-2017, en el CEIP de Con fecha 30 de junio de 2016, último día del curso escolar, se les presenta a firma dictamen de escolarización de la menor el cual recoge que continúa en la modalidad educativa C, iniciando la educación obligatoria.

Firmaron el correspondiente dictamen, expresando la disconformidad en:

a) Fecha de elaboración y entrega a firma del dictamen.

b) Resolución de promoción de Paloma al primer curso de Educación Primaria.

A la vez, con la misma fecha de 30 de junio, presentan en el registro del colegio, escrito solicitando la prórroga de la escolarización obligatoria de la menor, por considerar que beneficia a su proceso educativo.

Pasado dos meses y medio no habían recibido por parte de la dirección del colegio ninguna respuesta a dicho escrito.

A principios de curso se les informó que la menor no tiene asignada aula de integración porque se firmó el dictamen con disconformidad y hasta que no se reuniesen y se tome una decisión firme al respecto, no va a tener aula de integración.

Exponen los interesado que existe otro alumno, con la misma modalidad educativa que la menor, que sí tenía asignada aula de integración.

Concluyen exponiendo los reclamantes que los anteriores hechos han sido puestos en conocimiento por escrito ante la Inspección educativa, sin que pasado tres meses hubieran recibido respuesta expresa.

La Administración educativa viene a poner de manifiesto que las distintas cuestiones suscitadas en este expediente han sido objeto de análisis y valoración por el Servicio de inspección educativa.

La escolarización de la alumna no se realiza por curso sino por ciclos. Encontrándose en estos momentos escolarizada en el primer ciclo de F.B.O. y permanecerá en el mismo, con carácter general, hasta la edad de 10 años, desarrollando el currículo correspondiente.

Al objeto de favorecer su sociabilidad e integración podría ser conveniente que la alumna continuara integrándose con el mismo grupo de alumnos/as en el que se ha integrado el presente curso escolar

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías