El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Atienden la petición de atención médica de la persona presa en centro penitenciario

Queja número 20/8089

En relación con el expediente de queja recibido en esta Institución en la que su interesado denucia carencias en la atención médica recibida en el CP Puerto II, tras la recepción de la respuesta de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, solicitamos al Hospital Universitario Puerta del Mar información sobre las dilaciones en la intervención quirúrgica programada por su servicio de traumatología.

Atendiendo a nuestra petición nos remiten el informe que le detallamos a continuación:

EI paciente fue intervenido en este centro el día 08 de mayo de 2019 de una fractura mandibular, secundaria a una agresión, según la información recibida.

Luego ha seguido revisiones periódicas en nuestras consultas, detectándose una complicación consistente en falta de consolidación adecuada de la misma (pseudoartrosis) diagnosticada por TAC.

Por esa razón se informó de necesidad de intervenir de manera programada, diferida y no urgente para resolver el cuadro, y se solicitó estudio preoperatorio el día 27 de enero de 2020.

Posteriormente y debido a la pandemia por COVID-19, nuestro servicio, al igual que la totalidad de servicios quirúrgicos del Sistema Sanitario Público de Andalucía se vio limitado en la adjudicación de quirófanos, teniendo que priorizar los casos programados a pacientes oncológicos y no demorables.

Esta situación ha estado vigente hasta mediados de mayo, en que ya se ha recuperado prácticamente nuestra capacidad quirúrgica, ordinaria.

Durante el período indicado se ha informado puntualmente al Centro Penitenciario de Algeciras de la situación.

La intervención esta programada para el día 11 de junio”.

Con esta información y en tanto que desde el propio centro de cumplimiento nos confirman que el interno ya ha sido intervenido damos por concluidas nuestras actuaciones y procedemos al cierre del expediente de queja.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías