El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Atenderán las peticiones de los padres para la orientación de una alumna con altas capacidades

Queja número 18/2214

La persona interesada, se muestra disconforme con la negativa del equipo directivo del Centro de Educación Infantil y Primaria de la provincia de Córdoba a realizar una evaluación psicopedagógica de Altas Capacidades a su hija, que tiene un hermano ya valorado como superdotado hace 4 años.

Por la situación expuesta nos dirigimos a la administración, quien tras varios trámites del Defensor del Pueblo Andaluz, también Defensor del Menor de Andalucía, remite un escrito en el que expone que consultado el módulo de Gestión de la Orientación del Portal Séneca consta que la alumna tiene un informe de evaluación psicopedagógica abierto; lo cual indica que el proceso de evaluación psicopedagógica se ha iniciado.

Se confirma que el proceso de evaluación psicopedagógica se ha realizado de acuerdo con lo acordado con la familia por parte del Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial.

Con esta información se deduce que el asunto se encuentra en vías de solución por lo que consideramos procedente dar por concluidas nuestras actuaciones en este asunto.

Te preocupa algo o tienes alguna duda?
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías