El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Atenderán la solicitud de una abuela sobre el acogimiento familiar de su nieto

Queja número 20/4078

La persona interesada solicita la intervención del Defensor del Pueblo Andaluz porque no recibe contestación a su solicitud de que le confíen el acogimiento familiar de su nieto, de 8 años de edad. Argumenta que su nieto estaría mejor con ella antes que interno en un centro o acogido por una familia que no es la propia, y que ella se encuentra en condiciones de hacerse cargo de atender sus necesidades.

Tras varias intervenciones desde esta Institución recibimos un informe procedente de la Administración del que se desprende que la respuesta al ofrecimiento que formalizó la interesada para el acogimiento familiar de su nieto se encuentra en trámite, siendo previsible que en fechas próximas obtenga respuesta conforme a lo dispuesto a la legislación.

Al considerar que el asunto planteado en la queja se encuentra en vías de solución damos por concluida nuestra intervención en la queja

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías