El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Actuamos de oficio tras la puesta a disposición judicial de un educador de un centro de protección de menores de Granada y preguntamos por las medidas

Actuación de oficio del Defensor del Pueblo Andaluz formulada en el expediente 16/6709 dirigida a Consejería de Igualdad, y Políticas Sociales. Delegación Territorial en Granada

Esta Institución ha tenido conocimiento, por noticias publicadas en distintos medios de comunicación, de la puesta a disposición judicial de un educador de un centro de protección de menores de Granada, acusado de abusos sexuales a alguno de los menores internos en el centro.

Según las crónicas periodísticas, la citación de este educador vino motivada por la denuncia que años atrás realizó ante la policía un grupo de menores tutelados y que determinó la condena en 2015 por corrupción de menores a una persona, de avanzada edad, que vendría abusando sexualmente de los menores ofreciéndoles dinero u otras compensaciones a cambio.

Al parecer el educador ahora investigado también habría realizado conductas similares, realizando los abusos sexuales, consistentes en tocamientos, en el propio centro en el que presta sus servicios.

En virtud de lo expuesto, y con fundamento legal en la Ley reguladora de esta Institución, se ha decidido iniciar, de oficio, un expediente de queja para conocer las circunstancias que rodean al incidente protagonizado por el educador, así como las medidas que se pudieran haber adoptado a continuación en protección de los derechos de los menores.

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías