Actuación de oficio del Defensor del Pueblo Andaluz formulada en el expediente 16/5493 dirigida a Consejería de Educación. Delegación Territorial de Málaga
RESUMEN DEL RESULTADO (CIERRE DE QUEJA DE OFICIO)
La Administración informa que en la actualidad el alumno se encuentra matriculado en primer curso del segundo ciclo de la etapa de Educación Infantil.
Una vez se ha escolarizado el alumno en el centro y actualizado sus necesidades, se ha ampliado la dotación de este recurso en un monitor/a más para el centro.
17-10-2016 APERTURA DE LA QUEJA DE OFICIO
Esta Institución ha tenido conocimiento, a través de diversos medios de comunicación social, del problema que afecta a un alumno con necesidades educativas especiales que no puede acudir al centro escolar donde se encuentra escolarizado, por no disponer de un monitor de educación especial.
Se trata del menor, afectado por una enfermedad nefrológica poco común, que le obliga a alimentarse e hidratarse mediante una sonda gástrica. Tiene la psicomotricidad limitada, requiriendo el cambio de pañales. Además, tiene una sonda y unos dispositivos para la diálisis peritoneal que no pueden ser tocados por ningún niño por riesgo a una infección
El colegio cuenta ya con una persona que ejerce las funciones de monitor de educación especial en el aula específica del colegio, si bien la misma ha de atender a otros cinco alumnos, dos de ellos afectados por autismo y otros tres grandes dependientes, por lo que le resulta incompatible, compaginar sus funciones en el aula específica con los cuidados y atenciones que requiere este menor.
Teniendo en cuenta estos antecedentes, se procede a la apertura de una queja de oficio.
05-12-2016 CIERRE DE LA QUEJA DE OFICIO
La Administración informa que en la actualidad el alumno se encuentra matriculado en primer curso del segundo ciclo de la etapa de Educación Infantil.
Una vez se ha escolarizado el alumno en el centro y actualizado sus necesidades, se ha ampliado la dotación de este recurso en un monitor/a más para el centro.
0 Comentarios
Escribir un comentario