Actuación de oficio del Defensor del Pueblo Andaluz formulada en el expediente 17/6684 dirigida a Consejería de Educación. Delegación Territorial de Málaga
RESUMEN DEL RESULTADO (CIERRE DE QUEJA DE OFICIO)
Se pondrá mayor control para que no se repitan incidentes como el de una menor que se quedó encerrada en el autobús escolar 5 horas
27-12-2017 APERTURA DE LA QUEJA DE OFICIO
A través de innumerables noticias aparecidas en la prensa, pudimos conocer que una niña de tres años permaneció cinco horas encerrada en un autobús escolar.
La menor llegó «dormida» a las puertas del colegio dentro del vehículo escolar, pocos minutos antes de las 9.00 horas, y por circunstancias que se desconocen hasta el momento, ninguno de los dos monitores responsables y que iban en el interior del vehículo, se dieron cuenta de ello, dejando a la menor encerrada en el autobús toda la mañana.
El autobús se quedó aparcado a las puertas del centro, ya que el conductor cambió de vehículo, no dándose cuenta de lo ocurrido hasta que volvió a recoger el autobús a las 13.00 de medio día.
Teniendo en cuenta las anteriores consideraciones, estimamos necesario, y de conformidad con el art. 10 de la Ley 9/1983, de 1 de Diciembre, reguladora de esta Institución, proceder a incoar un expediente de oficio al objeto de poder conocer con mayor exactitud y profundidad como ocurrieron los hechos, así como si se va a adoptar alguna medida que impida que en los sucesivo pudiera ocurrir hechos semejantes.
12-03-2018 CIERRE DE LA QUEJA DE OFICIO
Teniendo en cuenta el informe remitido por la Administración, hemos de entender que el incidente ocurrido en el transporte escolar fue un lamentable accidente en el que no hubo intencionalidad ninguna.
Por parte del centro docente ya se han tomado medidas de control del alumnado para que bajo ningún concepto pueda volver a ocurrir lo sucedido, así como por parte de la APAE se estudiará si lo sucedido puede dar lugar a algún tipo de responsabilidad.
0 Comentarios
Escribir un comentario