El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Un dibujo sobre el derecho a la igualdad y un vídeo sobre el derecho a la integración, ganadores del XIII Premio Así veo mis derechos del Defensor del Menor de Andalucía

Un dibujo sobre el derecho a la igualdad y un vídeo sobre el derecho a la integración, ganadores del XIII Premio Así veo mis derechos del Defensor del Menor de Andalucía

Un dibujo sobre el derecho a la igualdad y un vídeo sobre el derecho a la integración, distinguidos en el XIII Premio 'Así veo mis derechos' del Defensor del Menor de Andalucía

. En la modalidad de dibujo, el jurado ha galardonado la obra de una alumna, de Sexto de Primaria del Colegio Nuestra Señora de la Expectación, de Encinas Reales, Córdoba y el accésit ha recaído en un grupo de alumnos y alumnas de Educación Especial del colegio Eduardo Lucena, de Córdoba.

· En la modalidad de vídeo, el primer premio ha recaído en un alumnado de Educación Especial del colegio San Juan de Dios -Nuestro Padre Jesús del Gran Poder- de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla  y el accésit para alumnos y alumnas de 1º de la ESO del colegio Nuestra Señora del Rocío, en Villamanrique de la Condesa, Sevilla.

 

Sevilla, 27 de noviembre de 2019. El Defensor del Menor de Andalucía ha hecho público hoy el fallo del XIII Premio del Menor “Así veo mis derechos, unas distinciones que tienen un doble objetivo: promover el conocimiento sobre los derechos entre el público infantil y adolescente y hacer valer sus derechos, escuchando sus relatos y experiencias.

         En la modalidad de dibujo, el jurado ha galardonado a una alumna de Sexto de Primaria del Colegio Nuestra Señora de la Expectación, de Encinas Reales, en Córdoba, por un dibujo sobre el derecho a la igualdad. Asimismo, el jurado ha reconocido con un accésit a un grupo de alumnos y alumnas, que cursan Primero de Educación Especial en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Eduardo Lucena de Córdoba, por un dibujo sobre el derecho a la integración.

         En la modalidad de vídeo, el jurado del Premio del Menor ha distinguido un vídeo sobre el derecho a la integración titulado “Calcetines de colores” realizado por el alumnado de Educación Especial del colegio San Juan de Dios -Nuestro Padre Jesús del Gran Poder- de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla. El accésit ha recaído en un vídeo sobre el derecho a la educación y el juego presentado por los alumnos y alumnas de Primero de la ESO del colegio Nuestra Señora del Rocío, en Villamanrique de la Condesa, Sevilla.

         Una vez más, el jurado del Premio del Menor ha agradecido y valorado muy positivamente la alta participación del alumnado de los centros educativos andaluces así como la calidad de los trabajos presentados, constituyendo todos y cada uno de los trabajos presentados una gran enseñanza de cómo ven y viven los niños y niñas de Andalucía sus derechos. Un agradecimiento que, a juicio del jurado cobra mayor valor en la situación actual de excepcionalidad provocada por la pandemia.

         En total, a esta edición se han presentado 113 obras -86 dibujos y 27 vídeos-,  de centros educativos de Primaria, Secundaria y Educación Especial en Andalucía, con obras que pretenden promover que los niños y niñas conozcan sus derechos y fomentar la participación y la colaboración entre iguales para su defensa y protección.

         El Premio del Menor de Andalucía es una invitación directa a todos los centros educativos andaluces para que los niños y niñas reflexionen sobre los derechos que les afectan y preocupan en estos momentos, con el objetivo de promover que  conozcan sus derechos y fomentar la participación y la colaboración entre iguales para su defensa y protección.

         Para el Defensor del Menor esta cita anual es posible gracias a la implicación directa del profesorado de los centros educativos y de la Dirección. Cuenta también con la colaboración de organizaciones como Save the Children y Unicef y el apoyo del Consejo de Menores del propio Defensor del Menor en Andalucía

         El Defensor del Menor de Andalucía y Defensor del Pueblo Andaluz convoca este certamen dentro de los actos conmemorativos con motivo del Día Universal del Niño.

Más información de la XIII edición del Premio del Menor

enlace al dibujo ganador Derecho a la Igualdad

enlace vídeo ganador “Calcetines de colores” Derecho a la Integración

enlace al accésit en el dibujo Derecho a la Integración

enlace al accésit en el vídeo Derecho a la Educación y el juego

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías