El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Los niños y niñas andaluces reivindican los derechos a la protección y a la integración

Los niños y niñas andaluces reivindican los derechos a la protección y a la integración

Los niños y niñas andaluces reivindican los derechos a la protección y a la integración

Los ganadores de la 8ª edición del Premio del Menor de Andalucía han sido:

  • Inés García, del colegio Nuestra Señora del Rosario, en Granada, en la modalidad de dibujo

  • El I.E.S. San José de la Montaña, en Torredonjimeno, Jaén, en la modalidad de video.

  • El centro de Educación Especial Fundación Purísima Concepción, Segundo Ciclo EBO, de Granada, recibe una Mención Especial del Defensor del Menor.

 

El Defensor del Menor de Andalucía, Jesús Maeztu, la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, el Teniente Alcalde Delegado de Familia, Bienestar Social, Igualdad, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Granada, Fernando Arcadio, y el Director del Patronato de la Alhambra de Granada y el Generalife, Reynaldo Fernández, han entregado este jueves, 26 de noviembre, los Premios del Menor de Andalucía 2015, en un acto celebrado en el Palacio de Carlos V, en Granada, al que han asistido los profesores, alumnos y alumnas de los centros educativos que han resultado premiados en esta octava edición.

Los derechos a la Protección, a la Integración y a la Educación y el Juego han sido los trabajos premiados este año. En concreto, la alumna Inés García Anguita, de 5º de Primaria, del colegio Nuestra Señora del Rosario, en Granada, ha resultado ganadora en la modalidad de pintura, por su dibujo representativo sobre el “Derecho a la Protección”.

El premio en la modalidad de vídeo, dirigido a cursos de educación secundaria, ha sido concedido al alumnado de 2º de la ESO del I.E.S. San José de la Montaña, en Torredonjimeno, Jaén, por su audiovisual sobre el “Derecho a la Integración”.

Y, también ha habido una Mención Especial por parte del Defensor del Menor, en la modalidad de video, al centro de Educación Especial Fundación Purísima Concepción, Segundo Ciclo EBO, de Granada, por su representación del “Derecho a la Educación y Juego”.

Un año más, la convocatoria de este concurso, que anualmente celebra el Defensor del Menor para que los niños y niñas conozcan sus derechos, los defiendan y los difundan, ha contado con una importante participación por parte de los centros educativos andaluces. En concreto, este año se han presentado 150 dibujos y 38 videos. Todos ellos, para reivindicar sus derechos a la educación y el juego, a la igualdad, a la salud, a una identidad, etc.

La iniciativa se enmarca en las acciones que el Defensor del Menor de Andalucía viene desarrollando para promocionar los derechos de las personas menores de edad en nuestra Comunidad Autónoma. En este caso, como viene siendo habitual, con la participación e implicación directa del profesorado y alumnado de los centros escolares andaluces.

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA

Esta pregunta es para comprobar que eres un humano y no un programa automático de envío de spam.

CAPTCHA de imagen

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías