El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Derechos de las personas trans*: conclusiones de las Defensorías en el marco de la Red de Mujeres de la FIO

Las Defensorías de Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra y País Vasco, han elaborado un documento de síntesis sobre los Derechos de las Personas Trans+, dentro del encuentro de la Región europea de la Red de defensorías de la mujer de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO), donde han tenido ocasión de debatir sobre la situación actual de la respuesta institucional, recogida de datos, así como sobre las debilidades y fortalezas de nuestros sistemas de desarrollo y protección de los derechos de las personas trans*, contrastando las distintas respuestas de los poderes públicos.

Las defensorías pueden ejercer una importante labor de promoción de los derechos de diversidad que amparan a las personas transexuales, mediante la sensibilización de la sociedad y de las instituciones, y no solo limitándose a las herramientas de control de las actuaciones administrativas a instancias de la ciudadanía, sino también mediante instrumentos activados de oficio. Este trabajo responde al compromiso de las Defensorías de adoptar un papel promotor activo en defensa de los derechos de las personas transexuales.

 

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías