El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

CONVENIO CON EL COLEGIO DE ABOGADOS DE SEVILLA

CONVENIO CON EL COLEGIO DE ABOGADOS DE SEVILLA

CONVENIO CON EL COLEGIO DE ABOGADOS DE SEVILLA

 

El Defensor del Pueblo Andaluz, también Defensor del Menor de Andalucía, Jesús Maeztu, y el Decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, han firmado este viernes, 9 de octubre, un convenio de colaboración para promover actuaciones, en el marco de sus competencias y funciones, para la defensa del Estado social y democrático, y para la promoción y defensa de los derechos, así como participar conjuntamente en el desarrollo de acciones formativas, de sensibilización, promoción y defensa de estos derechos.

Para ello se comprometen a facilitar los cauces en su relación y potenciar el conocimiento de sus actividades, fomentando la recíproca formación de sus profesionales y divulgando ante la sociedad los valores del modelo de Estado de Derecho y Democrático de Derecho.

El convenio suscrito recoge también que ambas instituciones promoverán medidas y actividades destinadas a la protección y defensa de la población menor, así como a potenciar actuaciones y servicios propios de atención profesional del Colegio de Abogados de Sevilla dirigidas a menores.

Ambas instituciones se comprometen a poner los medios y recursos necesarios para hacer accesible todos los servicios e información disponibles que faciliten el objetivo principal de esta colaboración, que es la protección de los derechos y libertades reconocidos en el Título Primero de la Constitución y en el Título Primero del Estatuto de Autonomía.

Para su desarrollo y puesta en marcha acuerdan constituir una Comisión de Seguimiento. 

 

 

 

    0 Comentarios
    Escribir un comentario

    Texto plano

    • No se permiten etiquetas HTML.
    • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
    • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

    Sus datos personales están protegidos.

    • Defensor del Pueblo Andaluz
    • Otras defensorías