El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Actuación de Oficio ante el fallecimiento de un menor, tutelado por la Junta de Andalucía

Actuación de Oficio ante el fallecimiento de un menor, tutelado por la Junta de Andalucía

Actuación de Oficio ante el fallecimiento de un menor, tutelado por la Junta de Andalucía

 

A través de los medios de comunicación de Andalucía se ha conocido el fallecimiento por ahogamiento de uno de los menores tutelados por la Junta de Andalucía e interno en el centro de protección de menores de Jaén. El menor estaba acompañado de una pandilla de jóvenes que entraron sin permiso a las instalaciones de un complejo deportivo de Jaén capital, accediendo a continuación a la piscina del complejo donde se produjo el ahogamiento.

Al parecer, fue otro grupo de jóvenes que estaban jugando en la pista deportiva anexa a la piscina quienes alertados por los gritos acudieron a socorrer al menor. Inmediatamente se avisó a Policía Local y servicios sanitarios, que se desplazaron hasta el lugar con una UVI móvil. Una vez allí, los servicios sanitarios estuvieron realizando tareas de reanimación pulmonar sin éxito, con el fatal desenlace antes reseñado.

El mencionado suceso tiene especial interés para esta Institución por tratarse de un menor tutelado sobre el que la Administración de la Junta de Andalucía ha de ejercer los deberes inherentes a su tutela o guarda. Es por ello que, se ha decidido incoar de oficio, el pertinente expediente de queja.

    0 Comentarios
    Escribir un comentario

    Texto plano

    • No se permiten etiquetas HTML.
    • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
    • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

    Sus datos personales están protegidos.

    • Defensor del Pueblo Andaluz
    • Otras defensorías