Queja número 19/1715
La persona interesada, Director de un Centro de Educación Infantil y Primaria en la provincia de Sevilla, denuncia la situación de desamparo de un alumno, ante lo que considera pasiva intervención del Servicio de Protección de Menores.
Tras recibir este escrito, esta Institución del Defensor del Pueblo Andaluz, también Defensor del Menor de Andalucía, puso en conocimiento de los hechos a la Delegación Territorial de Políticas Sociales (protección de menores) a fin de que se activasen los mecanismos previstos en la legislación en protección del menor, siendo remitido un informe comprensivo de las actuaciones realizadas al respecto, que culminaron con la emisión de una resolución, por parte de la Comisión Provincial de Medidas de Protección, por la que se declaró la situación del menor de desamparo y, en su virtud, la Junta de Andalucía asumió su tutela. A continuación, como primera medida de protección acordó su ingreso en un centro residencial de protección de menores.
A la vista de esta información, procedemos al cierre del expediente de queja al considerar garantizados los derechos del menor con la actuación protectora llevada a cabo por el Ente Público.
0 Comentarios
Escribir un comentario