El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Aclarado el error que le reclamaba la devolución de una beca

Queja número 20/3098

La persona interesada en el presente expediente de queja nos exponía que por resolución de fecha 3 de junio de 2016, le fue concedida beca para la realización de estudios postobligatorios (1º de Ciclo Formativo de FP de Grado Medio) para el curso 2015-2016, por un importe total de 2.322.90 €.

Sin embargo, tras recibir la cantidad inicial de la ayuda por importe de 1500 €, procedió a su devolución, de manera voluntaria, ya que no procedía su cobro por tener cubierto los gastos de alojamiento en una residencia escolar de titularidad pública.

A pesar de esta devolución, de manera reiterada, se le había venido solicitando la devolución de la cuantía total de la beca concedida. Este proceder de la Administración ponía en evidencia que no se habían tenido en cuenta ninguno de los escritos presentados, así como tampoco la documentación acreditativa de la devolución que realizó hacía ya mas de tres años y medio, por lo que a efectos de que se revisara su expediente, se regularizara su situación a efectos de poder devolver solo la cantidad pendiente, solicitaba la intervención del Defensor del Pueblo Andaluz.

Solicitada información a la Dirección General Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, nos envía un exhaustivo informe en el que, tras explicar y justificar los motivos por los cuales se estuvo requiriendo la devolución íntegra de la beca, nos señalan que, tras detectarse dónde se había cometido el error, se había dictado una nueva resolución rectificando las cantidades a devolver.

A la vista de la respuesta recibida, entendemos que el asunto objeto de la presente queja está solucionado, por lo que damos por concluidas nuestras actuaciones.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías