El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Aceptan la adscripción del 100% alumnado al mismo Instituto evitando la segregación de hermanos en varios IES.

Queja número Queja 13/2917

Una serie de afectados nos exponían el problema de la no adscripción del 100% del alumnado del Colegio Asunción de Nuestra Señora, al IES Rodrigo Caro, ambos de Coria del Río (Sevilla), como hasta ahora había sido, aún teniendo hermanos en este IES.

Los padres del C.C.I.P. “Asunción de Nuestra Señora” fueron informados por parte del AMPA el día 5 de marzo, cuando les entregaron la comunicación de la adscripción, que este año había tenido lugar una reunión, convocada por el Jefe del Servicio de Planificación y Escolarización de Sevilla, ante las coordinadoras de enseñanza del mismo servicio y ante todos los demás directores de primaria y secundaria de la zona, en la que se llegó al acuerdo de que todos los colegios de primaria serían adscritos en un 33% a cada uno de los IES de la localidad en cuestión.

Este acuerdo inicial significaba que se realizaría una adscripción equilibrada, cosa que, según los afectados, no se llevó a cabo. En efecto, con estas adscripciones entendían los padres que existía un trato discriminatorio, porque el C.C.I.P. “Asunción de Nuestra Señora” era el único que había pasado de ir en un 100% a un 50% del alumnado al IES Rodrigo Caro, mientras que los otros centros de primaria continuaban con el 100% de adscripciones en un mismo Instituto.

Sobre todo la queja se concretaba al caso de familias de alumnos que, teniendo hermanos en el IES “Rodrigo Caro”, tendrían que desplazarse a un IES diferente para cursar sus estudios.

El asunto se ha solucionado, al haber sido finalmente admitido el alumnado del CCIP "Asunción de Ntra. Señora" en el IES "Rodrigo Caro" para estudiar junto a sus hermanos.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?
Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías