El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

15 asaltos y robos al centro escolar consiguen impulsar medidas de seguridad

Queja número 12/6192

Tras reuniones mantenida entre las diversas instituciones y entidades implicadas, se ha llegado al acuerdo de reforzar el sistema de seguridad, con la colocación de rejas, aumento de la iluminación y en algunos casos se ha visto la necesidad de cambiar las cerraduras.

La comunidad educativa de un CEIP, nos traslada la preocupación por los continuos actos vandálicos que sufre el centro docente, habiendo acumulado en el último año y medio hasta 15 atentados contra las instalaciones y mobiliario. A pesar de las denuncias interpuestas y a pesar de haber informado de estos hechos a las autoridades educativas competentes, así como a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, no se ha dado una respuesta adecuada que haya permitido acabar con esta situación.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?
Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías